Las lluvias podrían marcar la jornada de este martes y del miércoles en Málaga. Según los datos aportados por el Centro Meteorológico de Málaga, podrían producirse chubascos en el interior de la provincia que puede que lleguen a la costa, aunque es poco probable.
Las precipitaciones no son habituales en los meses de junio en Málaga, pero este martes la probabilidad en la capital es del 50%. Con el cielo algo nuboso, no se esperan grandes precipitaciones. Eso sí, donde más se podría notar es en el interior, donde en Antequera es del 55% y con nubes mucho más abundantes.
En cuanto a la jornada del miércoles, la probabilidad de lluvia en Antequera sube hasta el 90%. Además, según ha explicado Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, a EL ESPAÑOL de Málaga, se podrían producir tormentas en algunos puntos del interior, pero de momento no hay avisos.
Cierto es que puede que “no se descarta que alguna pueda llegar a la costa”. Asimismo tampoco se espera que caigan grandes cantidades de agua.
Los termómetros marcarán como máximo 27 grados, tanto en el interior, como en la costa, hoy y mañana. Las mínimas en la costa rondarán los 20 grados y en el interior bajarán hasta los 14.
De cara al fin de semana, se espera una subida generalizada de las temperaturas en toda la provincia. Tanto en el interior como en la costa, el mercurio podría llegar a marcar temperaturas superiores a los 30 grados.
En el caso de la costa, el terral será el protagonista del fin de semana, llegando hasta los 32 grados de máxima y los 22 de mínima. En el interior, las mínimas oscilarán entre los 15 y los 18 grados, pero las máximas se situarán en los 30.