El niño de diez años que fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil con síntomas de ahogamiento después de ser rescatado de una piscina en Manilva evoluciona favorablemente en el citado centro hospitalario donde lleva unos días ingresado en la UCI de Pediatría.

Así lo han confirmado fuentes hospitalarias a EL ESPAÑOL de Málaga. El pequeño se encontraba en una piscina de Manilva, ubicada en la avenida Sierra Morena, dentro del complejo Pierre et Vacances.

Según indicaron desde el 112, los hechos ocurrieron sobre las 15.15 horas del smábado pasado. La sala operativa de emergencias recibió varias llamadas que alertaban del suceso. Un médico que estaba en el lugar le realizó maniobras de reanimación, al igual que los efectivos del 061, que finalmente trasladaron al menor en helicóptero sanitario al Hospital Materno de Málaga capital, donde sigue ingresado con pronóstico reservado desde entonces.

En mayo del año pasado, España ya había superado el centenar de muertes por ahogamiento no intencional en sus espacios acuáticos, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El ahogamiento infantil es la segunda causa de muerte accidental infantil, prevenible en la mayoría de los casos tomando las precauciones oportunas. Profesionales como el doctor Manuel Baca advierten que “cuatro de cada cinco menores fallecidos por ahogamiento no estaban vigilados y que sólo hacen falta dos centímetros de agua y dos minutos sin supervisión para que un pequeño pueda ahogarse”.

Noticias relacionadas