La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando si el tiroteo que tuvo lugar la tarde de este jueves, 13 de junio, en Alhaurín El Grande pudo deberse a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.
El principal motivo es que el herido tiene antecedentes relacionados con las drogas. Cabe recordar que los presuntos dos autores de los disparos huyeron en un vehículo, al parecer, dirección Marbella.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió sobre las 18.30 horas la primera llamada que alertaba del suceso. Al parecer, los diferentes particulares que llamaron apuntaban a un incidente con disparos en una vivienda Alhaurín El Grande.
En concreto, según las fuentes del organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, el relato de las personas que han dado el aviso precisaban que dos personas habían entrado en un piso de la calle Vicente Aleixandre, "disparando a un hombre en la pierna". Según este relato, uno de los alertantes aseguraba haber visto lo ocurrido por el balcón, mientras que otro decía haber oídos disparos.
Ante la gravedad de los hechos, el 112 Andalucía ha avisado a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio. También han sido activados los servicios sanitarios del 061. Sin embargo, indican, a su llegada al domicilio en el que habrían ocurrido los hechos, no estaba la persona presuntamente herida, al parecer porque lo habían trasladado previamente a un centro sanitario.
La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un tiroteo ocurrido en la tarde de este pasado jueves, 12 de junio, en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, en la que un hombre ha resultado herido por disparos de arma de fuego.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que apuntan que se está intentando dilucidar si puede tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de varios particulares que apuntaban a un suceso en la referida localidad en el que se habían producido disparos.
Los alertantes que contactaron con el 112 informaban de que dos personas habían entrado en un piso de la calle Vicente Aleixandre y habían abierto fuego contra la víctima, alcanzándole supuestamente en una pierna.
Las fuentes próximas al caso consultadas han precisado que los dos presuntos autores de los disparos huyeron en un vehículo, y que el herido tiene antecedentes relacionados con drogas.
El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a sanitarios del 061 que señalaron que al llegar a la zona no pudieron auxiliar al herido que ya no se encontraba allí porque, supuestamente, había sido trasladado por otros medios a un centro sanitario.