Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos tras una arriesgada persecución policial que comenzó sobre las 05.45 de la madrugada de este domingo en Fuengirola después de que se saltasen un control de la Policía Nacional. El conductor del vehículo fugado tiene 17 años y carece de carnet de conducir.
De acuerdo con fuentes conocedoras de los hechos, los hechos ocurrieron en dirección Málaga por las calles del municipio fuengiroleño y continuó por la autovía A-7 "a gran velocidad". Incluso, detallan, los implicados intentaron sacar de la carretera a varias unidades policiales que los perseguían.
Tras recibir el comunicado la Sala del 092 de Málaga, agentes de la Policía Local de Málaga, en concreto del distrito de Churriana, se incorporaron a la persecución a la altura de la salida del aeropuerto.
Los vehículos se incorporaron a la calle Manuel Alvar, en dirección a la calle Pacífico. En esta zona, el vehículo fugado embistió a varias dotaciones policiales, continuando la marcha incluso en sentido contrario a la circulación en varias calles.
Al llegar a la zona de la barriada de Las Delicias, en la Avenida Velázquez, una unidad de Policía Local local le dio alcance. El coche fugado se saltó la mediana, estrellándose contra una señal de tráfico. Ha sido ese el momento que han aprovechado los agentes para alcanzar y detener al conductor y al copiloto. Otros agentes han arrestado a los otros dos individuos. Todos ellos han sido trasladados a dependencias policiales, donde han quemado a disposición Judicial.