El Nàstic de Tarragona puede pagar todavía más caro el varapalo que supuso quedarse sin ascenso contra el Málaga CF este sábado cuando lo tenía en la mano antes de que Antoñito Cordero metiera el segundo gol en el último instante de una prórroga eterna. El árbitro del encuentro, el vasco Mallo Fernández, recoge en el acta del partido varios hechos que pueden ser demoledores contra los catalanes. Desde insultos a golpes en las puertas de su vestuario y tener que salir escoltado del estadio,
En cuanto a los jugadores locales, apunta agresiones de David Concha a uno de los asistentes después de ser expulsado cuando estaba en el banquillo, e insultos graves de Nacho Fernández, que vio la segunda amarilla en el minuto 60 de partido.
El informe del partido recoge el lanzamiento de una moneda al área de Alfonso Herrero así como el encendido de bengalas. Además del ya famoso suceso en el malaguismo de los balones, con el lanzamiento desde la grada.
Pero hay más, porque Mallo Fernández apunta en su acta que recibió amenazas de directos del club una vez finalizado el partido cuando ya estaba en su caseta, cuando golpearon la puerta reiteradamente profiriendo expresiones como "Vais a morir. Sinvergüenzas. Tu hijo va a morir. Ojalá os matéis. Que muera vuestra puta familia". “Llegamos a temer por nuestra integridad física”, escribe Mallo Fernández.
Con esas, los colegiados tuvieron que abandonar escoltados el estadio y hasta su llegada al hotel, según le comunicaron las fuerzas del orden.
CONSULTA AQUÍ EL ACTA ÍNTEGRA DEL PARTIDO