El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido abrir finalmente también a los municipios del litoral oriental de Málaga su presencia en la reunión convocada para el 17 de julio en la que se abordarán las necesidades de movilidad de la Costa del Sol.
Tal y como han informado este viernes desde el Gobierno central, el encuentro va a contar finalmente con representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y los alcaldes de los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Algarrobo, Torrox, Nerja, Casares, Manilva, San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Algeciras.
Conforme a lo apuntado desde Transportes, la finalidad de esta cita no es otra que abrir un debate sobre la movilidad integral, más allá de un proyecto concreto de carácter ferroviario que pueda conectar las ciudades de Málaga y Marbella.
"Desde el Ministerio se va a trabajar con la Junta de Andalucía para establecer un método objetivo, fruto del análisis de los datos de movilidad y de los puntos críticos, para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde las competencias que tiene cada una de las administraciones implicadas", han indicado por medio de una nota informativa.
En la misma, se añade que el ministerio quiere dar muestra de su "firme" compromiso para trabajar en iniciativas de corto plazo, pero también de medio y largo plazo, motivo por el que finalmente han sido incluidos en la invitación todos los municipios propuestos por la Junta de Andalucía.