La Agencia Estatal Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en las zonas de la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce, en la provinia de Málaga, con máximas que pueden superar los 36 grados. La alerta estará vigente hasta las 21.00 horas de este sábado.

Así, desde Aemet también apuntan la presencia de vientos de terral en el Valle del Guadalhorce y en Málaga capital. En las áreas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como en la Axarquía, permanece activo el aviso intermedio por fenómenos costeros desde las doce del mediodía como sucede en el litoral granadino.

Mientras, en el poniente y la capital almeriense el riesgo de nivel amarillo por oleaje se activará a las 15.00 horas. Hasta las 20.00 horas soplaran en estas zonas viento del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora --fuerza siete-- y olas de dos a tres metros.

En cuanto a los cielos, acorde al mes de julio, se espera que todo el fin de semana estén despejados con una nula probabilidad de precipitación.

Noticias relacionadas