Los avisos por altas temperaturas se mantendrán en buena parte de la provincia este jueves y viernes, pero de amarillo han pasado a naranja. Los termómetros podrían llegar a marcar hasta 42 grados en algunos puntos de interior de la provincia.
Así, Antequera se mantendrá en aviso amarillo todo el jueves, al igual que la Costa del Sol Occidental, Ronda, Málaga capital y el Valle del Guadalhorce. De cara al viernes, la Costa del Sol Occidental, Málaga capital, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía estarán en aviso naranja por altas temperaturas.
Cabe señalar que todas las alertas comenzarán a la 13.00 horas y terminan a las 21.00 y se deben a que la temperatura máxima podría alcanzar los 38 grados e incluso se podrían llegar a superar los 39 grados en diferentes puntos de la provincia del interior y de la costa.
Para los siguientes días, en algunos municipios del Valle del Guadalhorce se podrían alcanzar los 42 grados (Pizarra), en Álora serían 41 grados, al igual que en Coín. Por otro lado, en Antequera se podrían llegar a los 39 grados y una situación similar se vivirá en Ronda y en Archidona con 37 grados de máxima.
En cambio, en la capital se espera que las temperaturas bajen hasta los 32 grados y suban hasta los 37 grados el viernes. Algo parecido se va a vivir en Vélez-Málaga y en Torremolinos, donde entre 33 y 39 grados y 30 y 36 grados los dos próximos días, respectivamente.
Noticias relacionadas
- Álora registra la temperatura más alta en el primer día de terral: el aviso amarillo se mantiene hasta el viernes
- Estos son los pueblos de Málaga donde la Aemet prevé que se superarán los 40 grados por el terral
- El terral llega con fuerza este miércoles a Málaga: se superarán los 40 grados en algunos puntos del interior