El agradecimiento tallado en madera: un paciente regala medio centenar de camiones desmontables al Clínco
Un carpintero jubilado ha entregado a los sanitarios que le han tratado en oncología estos juguetes para entretener a los que están en las salas de espera.
15 julio, 2024 17:18Noticias relacionadas
- Nueva app gratuita para conocer el estado de familiares ingresados: se ha implantado en el Clínico de Málaga
- La lista de espera para especialistas baja en Málaga: 200.000 pacientes aguardan una cita
- Poco personal, excesiva carga de trabajo y aumento de las agresiones: la denuncia de más de 300 médicos del Clínico
Más de medio centenar de camiones desmontables de madera son el regalo que un paciente de oncología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha hecho a este centro hospitalario para dar las gracias por el trato.
Este gesto llega de la mano de Juan Rodríguez, un carpintero jubilado en tratamiento en la unidad de Oncología Radioterápica en el Clínimo. Este paciente y su familia han tenido este gesto con el objetivo de agradecer a todo el personal que le atiende en esta unidad.
El artista realiza estas piezas en un taller de su propia casa para regalárselas a sus vecinos y amigos. Además, las hace de manera personalizada y exclusiva, por tanto cada composición es totalmente diferente.
En este sentodo, Juan Rodríguez ha asegurado que este trabajo lo realiza como entretenimiento desde que se jubiló. Además, ha explicado que “todas estas piezas en forma de camiones tráiler están hechas a mano y cada uno es totalmente diferente a los demás, y además están construidos con mucho cariño e imaginación, pensados para poderlos montar y desmontarlos fácilmente”.
Asimismo, ha señalado que espera que regalar estas piezas desmontables sirva para que los pacientes “puedan entretenerse con ellas en las salas de espera y les sirvan de distracción”.
En el acto de entrega de estas piezas han estado presentes el director de enfermería del complejo hospitalario, Pablo Fernández, el jefe de servicio de la unidad de Oncología Radioterápica, José Antonio Medina, la supervisora y directora de la unidad, Yolanda Lupiañez, los jefes de bloque, Antonio Reyes, y Ana Rosa Durán, y la responsable del área de Participación Ciudadana, Ana Gómez Fuentes.
Por su parte, Yolanda Lupiañez ha incidido en que Juan se ofreció a crear estos camiones articulables de madera reciclada para ofrecer un entretenimiento “no solo de la unidad de Oncología Radioterápica, sino también para otras áreas de espera donde se atienden niños y niñas, como en el centro de especialidades San José Obrero y también para la unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del hospital Marítimo de Torremolinos, y también para la comunidad terapéutica de adultos de este mismo centro”.
Estas piezas pueden pintarse de colores en los talleres de terapia ocupacional de la unidad de Salud Mental, “donde irán dirigidos parte de este material para entretenimiento y decoración”, según Lupiañez.
Asimismo, la responsable de Participación Ciudadana del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Ana Gómez Fuentes, ha remarcado que “se trata de un material realizado con sus propias manos y también con su corazón” con el que se verán beneficiados los pacientes que esperan a ser atendidos o los de los talleres de Salud Mental.