La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido al Gobierno de España que dé a la provincia de Málaga "el mismo trato" que a Alicante y libere "de inmediato" el peaje de la autopista de la Costa del Sol, tal y como ha anunciado este lunes el Ejecutivo central con el tramo de la AP-7 en la provincia alicantina.

Así, ha esperado que, en la reunión convocada este miércoles entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y 18 ayuntamientos de la Costa del Sol y Cádiz, haya "un gesto de buena voluntad" por parte de los representantes del Gobierno de España con la provincia malagueña.

"Es una gran oportunidad para que el Gobierno demuestre que no discrimina a territorios", ha subrayado la presidenta provincial, quien ha añadido que Málaga lleva mucho tiempo con problemas de movilidad que requieren de medidas urgentes como la adoptada en Alicante.

En este sentido, ha incidido en que la reunión del miércoles es "la ocasión idónea" para que el Gobierno de España "demuestre que no hace agravios entre territorios, como nos tiene acostumbrados hasta ahora". 

La Costa del Sol, ha subrayado la presidenta del PP malagueño, necesita que se libere el peaje para "dar más fluidez al tráfico porque lo demandan los malagueños; tenemos que cortar de raíz el colapso en la autovía A-7 y avanzar en seguridad vial y liberar el peaje de la autopista debe ser algo inmediato".

Navarro ha recordado que esta medida debe adoptarse como paso previo al avance para la construcción del tren litoral, en una primera fase desde Málaga a Marbella y después hasta Algeciras para atender la demanda poblacional creciente y para vertebrar el litoral. "Nuestra provincia se merece el mismo trato que otros territorios y confiamos en que de una vez por todas el Gobierno deje de ningunear a Málaga y nos tenga en cuenta en proyectos e inversiones", ha finalizado.

Noticias relacionadas