La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo por delitos contra el patrimonio, ha desarrollado la operación 'Falabella' en la que han sido detenidas dos personas por tres delitos contra el patrimonio ocurridos en la localidad malagueña de Coín.

La investigación se inició tras tener conocimiento de un robo ocurrido en una vivienda y en una empresa dedicada la venta de materiales para la construcción, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, tras las gestiones realizadas, se corroboró que uno de los trabajadores de la empresa de construcción, el cual había sido contratado recientemente como peón, aprovechando su participación en la reforma de una de las viviendas asaltadas y conociendo las medidas de seguridad existentes, sustrajo junto con su pareja numerosos objetos y herramientas de la misma tales como radiales, martillos compresores y perforadores, entre otros utensilios.

Ese mismo día, también accedió a las instalaciones de la empresa de construcción sustrayendo 1.500 euros en efectivo y tres teléfonos móviles, no necesitando forzar ninguna cerradura ya que disponía de la información necesaria para poder acceder a las mismas.

El detenido fue sorprendido infraganti cuando acababa de cometer el robo en una vivienda en el campo, siendo detenido junto con su pareja por delitos contra el patrimonio.

El hombre detenido contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la mujer se encontraba en libertad tras varios meses en prisión por la comisión de un robo con violencia.

Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín decretó el ingreso en prisión del hombre. La operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Coín.

Noticias relacionadas