Torremolinos ha sido estos dos últimos días la anfitriona de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP. Para dar por finalizadas estas jornadas en las que se han llevado a cabo diferentes mesas redondas y se ha debatido sobre la situación política actual de España y los problemas a los que se enfrentan los jóvenes, Cuca Gamarra, secretaria General del Partido Popular, ha tomado la palabra para realizar la clausura. 

Durante su intervención, Gamarra ha denunciado que el Gobierno actual “ha abandonado la política eficaz contra la violencia de género”. En España han muerto 26 mujeres en lo que va de año y Gamarra exige “responsabilidades” al Gobierno porque han descubierto “que la única política contra la violencia de género que hay está basada en enriquecerse”. 

En las mesas redondas han debatido sobre diversos temas. Entre ellos, Gamarra ha destacado los problemas de la vivienda y ha señalado que en esta materia, “la principal política de Pedro Sánchez es mantener su residencia en Moncloa”. 

En cuanto a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, ha apuntado que “nos quieren hacer creer que la mujer del presidente tiene talento y capacidad de emprender y no. Es una mujer que está utilizando los contactos que tiene por ser la mujer del presidente”. 

En este punto, la secretaria general del PP ha incidido en que esta situación “está sumiendo en nuestro país en una degeneración” y se debe buscar la “regeneración”. “Va a llegar a través del cambio político, a través del PP y de Núñez Feijóo”, ha asegurado. 

De igual forma, Gamarra ha puntualizado que son los jóvenes los que promoverán una vez más ese cambio. Además, ha señalado que “si Sánchez tiene algún interés por esta regeneración lo que puede hacer es facilitarla enviando la tercera carta que toda España espera, la de la dimisión para que se puedan convocar elecciones y votando todos podamos regenerar nuestro país”.

"Peor que Zapatero"

Al dirigirse a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, que han sido los protagonistas de estas jornadas, les ha invitado a implicarse en el cambio del país para que puedan “seguir ilusionados y esperanzados en que su país es el mejor para desarrollar sus proyectos de futuro”. 

De esta manera, les ha explicado que a mediados de los 90 España vivía una situación similar. En aquella época había “un socialismo agotado, no había proyecto, solo ansia de estar en el poder. Lo mismo que pasa con el sanchismo porque el socialismo se ha esfumado”, ha señalado. 

Además, ha añadido que también había “un gobierno asediado por la corrupción, como hoy y una crisis social profunda que en aquellos momentos era el paro, pero ahora es la imposibilidad de los jóvenes de acceder a una vivienda y a un proyecto vital”. 

A su juicio, la situación política actual es “peor de que teníamos con Felipe González o Rodríguez Zapatero”, algo que “parecía imposible, pero llegó el sanchismo”. Por ello, ha hecho hincapié en que se ha de “recuperar la política para servir y no para servirse”. 

En este sentido, ha instado a todos los jóvenes a que no se conformen y que repitan la acción que realizó la generación anterior porque “es la clave para que pueda hacerse posible”. 

Noticias relacionadas