Al aeropuerto de Málaga no hacen más que llegar turistas sin parar. Con ellos también llega el interés por tener a su disposición un vehículo con el que transportarse por toda la provincia los días que la visiten. Esto ha hecho que el aeropuerto de Málaga sea el punto de recogida de coches de alquiler más utilizado de toda Europa, según las estadísticas de la plataforma EconomyBookings.com de la empresa de alquiler de coches Booking Group Corporation.
Málaga encabeza este ranking y le siguen de cerca el aeropuerto de Lisboa en Portugal, el aeropuerto de Tirana en Albania, el de Faro (Portugal) y el aeropuerto de Barcelona, en quinto lugar.
Así, al analizar las estadísticas de Booking Group Corporation a nivel europeo, muestran que los servicios de alquiler de coches en Europa son los más utilizados por los británicos, con un 21,1% de las reservas. Los residentes franceses ocupan el segundo lugar con un 16,5%, mientras que los alemanes ocupan el tercer lugar con un 11% de las reservas.
De esta manera, el presidente de Consejo de Administración de Booking Group Corporation, Aliens Baibekovs, asegura que “la tendencia de alquiler de coches en los destinos más populares se ha mantenido bastante estable en los últimos años con Italia y España ocupando los primeros puestos tanto en invierno como en verano”.
Por otro lado, los datos muestran que los españoles son los que más utilizan el alquiler de coches durante el verano en España, Italia y Grecia, seguidos de Rumanía y Reino Unido.
También aseguran que los españoles ocupan el quinto puesto en Europa en cuanto a frecuencia de uso del alquiler de coches con Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca y Venecia como ciudades favoritas este verano para elegir esta modalidad en sus desplazamientos.