La breve tregua que el terral ha dado a Málaga esta última semana llega a su fin. La provincia de Málaga se ha librado de la última ola de calor que ha asolado a todo el país y que ha tenido a la gran mayoría de las provincias andaluzas en alerta naranja y amarilla por altas temperaturas. Así, los termómetros se van a disparar el martes en toda la provincia, pudiendo llegar a marcar los 41 grados en municipios tanto de la costa como del interior. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Costa del Sol, en el Valle de Guadalhorce y en la Axarquía y según sus datos el terral se mantendrá en Málaga dos jornadas: martes y miércoles. 

Cabe señalar que este aviso se activará a la 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas con la probabilidad de que se alcancen 38 grados de máxima en las comarcas anteriormente mencionadas. 

La temperatura municipio a municipio

Municipio a municipio, según los datos de la Aemet, las temperaturas más altas se podrían registrar en el interior de la provincia, puesto que algunos municipios podrían llegar a superar los 40 grados. Aunque la costa tampoco se libra porque los pronósticos apuntan de que se llegará a los 38 grados en varias localidades. 

A nivel general, las temperaturas se mantendrán hasta el martes, cuando llegue de nuevo el terral y los termómetros suban. Pizarra, en el interior de la provincia es el municipio en el que hará más calor, ya que la máxima prevista ronda los 41 grados y el miércoles bajará a los 38. 

En el caso de Coín, se esperan 40 grados el martes y 37 el miércoles, siendo el segundo municipio donde podría hacer más calor la semana que viene. De esta manera, para Álora y Alhaurín el Grande los pronósticos de la Aemet auguran 39 y 37 grados en los dos días de terral. 

En cuanto a la capital, de tener 24 grados de mínima y 31 de máxima van a pasar a tener 37 y 35 grados de máxima el martes y el miércoles, respectivamente. Siguiendo el litoral hacia el Rincón de la Victoria, los mercurios podrían llegar a los 40 y 38 grados en los días de terral. En Vélez-Málaga se esperan 38 y 37 grados, pero en Nerja, pese a estar en alerta amarilla, no se esperan más de 33 y 32 grados. 

Al observar las predicciones de Marbella, en la localidad podrían llegar a los 38 y 36 grados, en Torremolinos se esperan 37 y 35 grados, pero en Fuengirola, al igual que en Nerja, las temperaturas bajan hasta los 35 y los 33 grados. 

Por otro lado, las zonas de Ronda y Antequera no están en alerta por altas temperaturas y la Aemet intuye que en los dos días de terral las temperaturas serán más bajas que en otras localidades. Así, en Ronda se esperan, el martes y el miércoles, 33 y 31 grados, respectivamente, y en Antequera 35 y 33 grados. 

Noticias relacionadas