El terral ya está aquí. Después de unos días en los que la provincia de Málaga ha podido respirar, pese a que ha seguido haciendo calor, las temperaturas vuelven a dispararse y los termómetros subirán hasta los 40 grados tanto en la costa como en el interior. 

Después de un lunes en el que la máxima temperatura ha sido 37 grados en Cortes de la Frontera y en Álora, el terral llega con ganas para hacer que los mercurios superen los 40 grados en municipios de la Costa del Sol, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce que estarán en alerta amarilla por altas temperaturas. 

La Aemet ha activado el aviso amarillo para el martes, pero el terral se mantendrá hasta el miércoles. Cabe señalar que este aviso se activará a la 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas con la probabilidad de que se alcancen 38 grados de máxima en las comarcas anteriormente mencionadas. De igual forma, para el resto de la provincia los cielos estarán despejados con intervalos de nubes altas. 

En relación a las temperaturas, las máximas estarán en ascenso, especialmente en la costa del sol y en descenso en el interior, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Por otro lado, los vientos serán flojos variables tendiendo al componente oeste, aunque en el litoral serán moderados.

Pizarra, en el interior de la provincia es el municipio en el que hará más calor, ya que la máxima prevista ronda los 40 grados y el miércoles bajará a los 38. En el caso de Coín, se esperan 39 grados el martes y 36 el miércoles, siendo el segundo municipio donde podría hacer más calor la semana que viene. 

En cuanto a la capital, se prevén 38 y 35 grados de máxima el martes y el miércoles, respectivamente. Siguiendo el litoral hacia el Rincón de la Victoria, los mercurios podrían llegar a los 40 y 38 grados en los días de terral. En Vélez-Málaga se esperan 38 y 35 grados. Al observar las predicciones de Marbella, en la localidad podrían llegar a los 38 y 35 grados y en Torremolinos se esperan 36 y 35 grados. 

Noticias relacionadas