Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una pareja como presunta responsable de nueve delitos de robo con fuerza en domicilios de alquiler vacacional. Uno de los investigados, una limpiadora que trabajaba para empresas del sector, se aprovechaba de que conocía por su profesión los códigos de acceso a las viviendas.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo en un comunicado, en el que señala que cuando los inmuebles estaban estaban desocupados y antes de que llegaran nuevos inquilinos, la sospechosa y un hombre, que resultó ser pareja de la anterior, realizaban sustracciones del interior de los pisos, y se apoderaban sobre todo de pequeños electrodomésticos y aparatos tecnológicos.
Dos gerentes de las empresas que gestionan viviendas de alquiler vacacional denunciaron los hechos, ya que habían echado en falta varios televisores y otros electrodomésticos de los apartamentos que regentaban en la capital malagueña.
Tras las gestiones policiales por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Este de la ciudad, los investigados fueron identificados. El varón contaba con antecedentes por hechos similares.
Parte de los electrodomésticos han sido recuperados por la Policía Nacional en casas de compraventa, ya que, tras los robos, la pareja ofertaba los objetos sustraídos a este tipo de establecimientos, en concreto, 13 televisores, seis cafeteras de cápsula y seis secadores de pelo.
Finalmente, los sospechosos fueron detenidos y, en el registro efectuado en su domicilio, se intervinieron tres televisores tipo LED, ocho secadores de pelo, varias cafeteras e incluso tollas del servicio de limpieza.
Noticias relacionadas
- 6.000 euros y dos puñaladas: así fue el violento robo a un carnicero de Atarazanas en el Centro de Málaga
- Tres detenidos tras desmantelar plantaciones de marihuana indoor en la comarca del Valle del Gualhorce
- La lacra de la violencia machista se fortalece en Málaga: casi 5.000 víctimas a finales de junio