Un senderista tuvo que ser rescatado el pasado domingo cuando realizaba una ruta por Sierra Blanca. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), con base en Álora (Málaga), y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada intervinieron para evacuar al deportista, que sufrió un golpe de calor ante las altas temperaturas que se estaban produciendo en la zona.
Según han informado desde la Guardia Civil, para el rescate la tripulación realizó un apoyo parcial del helicóptero, lo que facilitó a los socorristas la tarea de embarcar al herido a la aeronave. El senderista fue evacuado en helicóptero al Hospital de la Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella y se desconoce su estado.
Así, desde el Instituto Armado han pedido a la población que antes de salir a la montaña siempre se consulten las condiciones meteorológicas y que especialmente en épocas de olas de calor se evite salir a las horas con mayor incidencia de sol y siempre llevar el móvil cargado y a ser posible con batería de repuesto, el material adecuado a la actividad que realicemos, agua y algo de comida etc.