La alerta por altas temperaturas iba a dar una leve tregua este miércoles, pero al final las previsiones han cambiado en el último momento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo en Málaga por el calor por segundo día consecutivo debido al terral.
La Costa del Sol, el Valle de Guadalhorce, la capital y la Axarquía son las comarcas afectadas por este aviso. Cabe señalar que se activó a la 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas con la probabilidad de que se alcancen 36 grados de máxima en las zonas anteriormente mencionadas. Cierto es que puntualizan que en el área de la capital se podrían llegar a alcanzar los 38 grados.
De igual forma, en Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga se esperan como máximo 35 grados para este miércoles. En la capital las máximas también se sitúan en los 35 grados, al igual que en Marbella. En cambio, en Pizarra se prevén 38 grados y en Álora y Coín 36 grados.
El terral ha llegado fuerte y ejemplo de ello es lo vivido el pasado martes. Los dos municipios donde hizo más calor ayer fueron Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, seguidos de Estepona, Algarrobo, Torremolinos y la capital.
Así, los mercurios de la provincia rozaron los 40 grados, pero se quedaron a las puertas de alcanzarlos. Este es el caso de Vélez-Málaga, donde a las 18.00 horas llegaron a los 39,8 grados y en Rincón de la Victoria, a las 16.50 horas, estaban a 39,4 grados.
Noticias relacionadas
- Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria registran las temperaturas más altas de España: rozan los 40 grados
- El calor comienza a apretar: Málaga registra seis de las diez temperaturas más alta de España
- El aviso amarillo en Málaga por calor: máximas en aumento y terral durante dos días en toda la provincia