Agentes de la Policía Nacional han detenido a la madre de un bebé de dos meses por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato, tras ingresar el menor en un hospital en Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El bebé ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado domingo, 18 de agosto, según han precisado otras fuentes cercanas al caso consultadas y ha adelantado diario Sur, que señala que los médicos, tras ver las lesiones que podrían ser compatibles con malos tratos, activaron el protocolo y dieron los avisos.
Tras ello, la Policía Nacional detuvo a la madre, de origen ucraniano y unos 28 años, en relación con los hechos. Según el diario, tras ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional, aunque sigue investigada por los hechos.
Por otro lado, cabe recordar que el pasado febrero un hombre fue detenido, y luego puesto en libertad provisional, por malos tratos a su bebé de dieciséis días de vida, que, tras ingresar en un hospital de Málaga, falleció.