La Feria de Málaga ha acabado y mientras guardamos trajes de flamenca en altillos y flores y peinetas en cajones, el cielo ha decidido nublarse. La rutina está a la vuelta de la esquina y son muchos los que desean que los termómetros bajen y llueva con fuerzaq, pero parece que habrá que tener paciencia aún.
Según ha explicado el director del centro meteorológico de Aemet en Málaga, Jesús Riesco, esta semana, pese a los cielos encapotados que nos han despertado este lunes, no se esperan apenas precipitaciones en la provincia de Málaga más allá de alguna precipitación local "muy débil" causada por el viento de levante. "Se debe a esa nubosidad de capas bajas que estamos teniendo en la franja litoral a estas horas y que con el paso del día lógicamente va a ir disipándose poco a poco", ha analizado.
Así, insiste sobre que en caso de llover será algo "muy, pero que muy débil y poco significativo" en la franja litoral. Sin embargo, sí reconoce que ya se ve cómo se acerca un frente de cara al próximo miércoles. "Este día también podría haber alguna precipitación difícil de prever todavía, pero poco importante" ha indicado Riesco.
El jueves, según el meteorólogo, será un día con una incertidumbre muy alta. "Nos podría afectar un frente que llega desde el Atlántico y podría afectar a toda la provincia de Málaga y en general a toda Andalucía, pero habrá que ir viendo poco a poco, la incertidumbre es altísima", ha zanjado.
A corto plazo, Riesco destaca las precipitaciones locales muy débiles y dispersas en la zona litoral gracias al levante y la nubosidad baja. Respecto a la evolución de la semana, el tiempo lo dirá.
En cuanto a las temperaturas, Aemet detalla en su web mínimas de 25 grados y máximas de 31 para toda la semana en Málaga capital, por lo que parece que aún quedan días de bochorno. En otras localidades de interior como Ronda o Antequera, las mínimas bajan a 19 y las máximas se sitúan entre los 30 y 33 grados.