El concepto branded residences toma cada vez más fuerza en la Costa del Sol. Este producto residencial suma el carácter premium de sus construcciones y servicios al valor que otorga ir ligados a marcas consagradas en el sector del lujo. El tenista Rafael Nadal ha sido el último en sumarse a esta tendencia en Málaga junto al empresario Abel Matutes y junto a la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, con el futuro desarrollo de dos proyectos de viviendas en Marbella y Estepona.
Estos dos nuevos proyectos de branded residences en Málaga se llevarán a cabo a través de la sociedad inmobiliaria Palya Invest, creada por el deportista y el empresario hotelero de Grupo Palladium, ambos mallorquines.
Según ha adelantado el diario Cinco Días, se prevé una inversión aproximada de 200 millones de euros, incluyendo el coste de los terrenos y las obras de construcción.
La promotora inmobiliaria especializada en el sector del lujo, Sierra Blanca Estates, será la encargada de ejecutar y comercializar estos exclusivos apartamentos, que se desarrollarán en dos privilegiadas zonas de Estepona y Marbella, según explican desde la firma marbellí a este periódico.
En Estepona se construirán 40 apartamentos y seis villas, de "máxima calidad" en la zona de Los Llanos, en primera línea de playa. La superficie abarcará más de 300.000 metros cuadrados, con la previsión de crear una gran urbanización de lujo.
El segundo proyecto se desarrollará en Marbella, en unos terrenos de 50.000 metros cuadrados ubicados en la zona de Nagüeles. El objetivo es desarrollar otras 40 viviendas de lujo plurifamiliares enfocadas al concepto de branded residences.
Inicio en 2025
Tal y como han señalado desde Sierra Blanca Estates, la intención es que ambos proyectos puedan comenzar a construirse el año que viene, asociados a alguna marca de lujo. "Estamos avanzando en ello", han asegurado.
Estas nuevas viviendas de lujo se sumarán al resto de proyectos que ya tiene en marcha Sierra Blanca Estates, referencia en el sector de branded residences en España.
Entre sus proyectos se encuentran Epic Marbella y las exclusivas villas en colaboración con la firma de lujo Karl Lagerfeld. También participan en la primera operación residencial del prestigioso estudio de moda Dolce & Gabbana en Europa, con nuevas villas de lujo que se van a levantar en la Milla de Oro de Marbella.
Asimismo, son los artífices de Sierra Blanca Tower, una de las promociones más exclusivas de Málaga capital. Los dos áticos que completan el edificio, de 69 apartamentos, salieron a la venta por 9,75 millones de euros cada uno de ellos.
Noticias relacionadas
- El primer gran proyecto residencial de Dolce & Gabbana en Marbella logra ya ventas por 250 millones
- El lujo de las viviendas de Dolce & Gabbana en Marbella: cava de cigarros, clases particulares, ring de boxeo…
- Dos nuevas torres de 23 plantas para el litoral oeste de Málaga: la Junta da luz verde a la operación Nereo