Ebrio y bajo los efectos de las drogas. Así conducía el conductor que en la madrugada de este miércoles ha provocado una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la A-7 a la altura de la localidad malagueña de Fuengirola. La Guardia Civil de Tráfico está investigándolo por un delito de conducción temeraria, así como por haber conducido bajo el efecto de los estupefacientes y el alcohol.
El suceso ha tenido lugar a las 4.20 horas a la altura del kilómetro 1.017 en sentido Marbella de la A-7. Según ha explicado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, varios alertantes han avisado de la situación contando que al menos cuatro vehículos habían sufrido un accidente de tráfico por un vehículo que circulaba en sentido contrario. Así, las mismas fuentes han indicado que solo una persona de 45 años ha sido evacuada al centro de Salud de Las Lagunas tras el impacto.
Aunque la situación ha generado momentos de tensión en la A-7 durante la madrugada, hasta el punto de tener que cortar dos carriles, ha ayudado a que la situación no haya sido tan trágica el hecho de que el siniestro se haya producido a esa hora, cuando hay menor número de vehículos circulando. La situación de la carretera en estos momentos ya está totalmente normalizada.
Para ello, han estado trabajando a destajo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras. También estuvieron en el lugar los sanitarios del 061, que fueron los que evacuaron a la única persona herida.