La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Álora a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a dos niñas, ambas nietas de su pareja sentimental. Este individuo se encuentra en prisión provisional, después de que el juez decretara su ingreso comunicado y sin fianza como investigado por las presuntas agresiones sexuales a las menores, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Así, según ha adelantado Sur este viernes, al parecer fue la madre de las menores la que denunció al hombre después de que una de sus hijas le confesara lo que estaba ocurriendo. A la mujer le cuadró la versión por unos supuestos hechos que había vivido en el pasado, así que informó a los agentes de que el hombre al que había denunciado también había abusado de ella y su hermana cuando eran pequeñas, pero jamás llegaron a interponer una denuncia al respecto.

La investigación ahora sigue abierta para tratar de conocer si hay más víctimas. La mayor de las niñas --no han trascendido edades-- manifestó a sus padres que no quería ir a casa de su abuela, donde vive el detenido. Indagando, los progenitores de la víctima encontraron las respuestas de la cría, que les explicó que había sufrido agresiones por parte del hombre, tanto ella como su hermana.

Las menores fueron asistidas en el hospital, que activó el protocolo y dio aviso, tras ver que una de ellas presentaba signos compatibles con posibles abusos sexuales. Tras ello, el hombre fue detenido y entró a prisión.

Noticias relacionadas