Tras un verano donde las temperaturas no han hecho más que subir, los cielos estaban totalmente despejados y el terral se ha dejado notar más de una vez, las lluvias han llegado a la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas este sábado. 

Las comarcas que están en alerta son el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol y Ronda por “rachas muy fuertes” de tormenta. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos oscila entre el 40% y el 70%. La alerta estará activada desde las 14.00 horas y hasta las 00.00 horas.

De esta manera, en Málaga capital la temperatura oscilarán entre los 21 y los 33 grados, pero la probabilidad de lluvia es del 80%. En Ronda, la probabilidad es del 75% y las temperaturas rondarán entre los 17 y los 33 grados. 

En Pizarra también podría caer alguna que otra gota (80% de probabilidad). Eso sí, las temperaturas no bajarán de los 18 grados y no superarán los 36 grados. En Marbella, con 22 grados de mínima y 31 grados de máxima, la probabilidad de lluvia es del 85% hasta esta madrugada.