Dos internos de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) fueron interceptados en la tarde de este pasado miércoles en el perímetro de seguridad interior. Así lo ha confirmado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) a EL ESPAÑOL de Málaga.

Al parecer, todo sucedió sobre las cinco de la tarde. Los dos internos trataron de fugarse saltando el muro principal del módulo 9, donde ambos residían, accediendo así al perímetro exterior. 

Según los sindicatos, "los internos, no han tenido en cuenta que ese muro es tan solo el primero de varios, ya que hasta conseguir evadirse de la prisión tendrían que haber superado varios recintos con sistemas electrónicos de detección, cámaras y alarmas".

Esto hizo que "su intento de fuga fuera detectado de forma inmediata y que, en tan solo unos minutos, ambos internos fueran localizados, reducidos y llevados al módulo de aislamiento".

Para la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, el buen trabajo y la profesionalidad de los funcionarios de prisiones y la labor de la Guardia Civil han evitado que la fuga se consumase. Los internos se encuentran ahora en el módulo 7.

"Una vez más se demuestra el gran trabajo que cada día se hace en el internos de esos muros. Recalcamos la dejadez y olvido de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en torno a la seguridad y la falta de medidas para evitar desórdenes regimentales. Estamos inmensos en un abandono total cuando nuestros dirigentes sólo quieren vender tratamiento a la sociedad, una realidad bastante lejos de lo qie vivimos y padecemos", han zanjado.

Noticias relacionadas