El Sindicato Médico de Málaga (SMM) se ha concentrado este viernes en el centro de salud de Alhaurín de la Torre (Málaga) en señal de repulsa por las amenazas e insultos que recibió hace unos días uno de los médicos, así como el equipo de urgencias de este centro. Las personas que profirieron estos insultos protagonizaron un tiroteo en la misma localidad horas antes.

Los hechos ocurrieron a consecuencia de un incidentes con armas de fuego que tuvo lugar en una vivienda en el Camino Viejo del Romeral el pasado lunes, tras el cual dos de los presuntos implicados, hermanos, se dirigieron al centro de salud debido a las heridas que uno de ellos presentaba.

El delegado del SMM en la comarca del Guadalhorce, Salvador Guardia, ha señalado que el familiar del herido llegó al centro sanitario "con un grado importante de agresividad e intimidación profirió amenazas e insultos al equipo y al médico, y afortunadamente por milagro, no pasó de ahí".

Guardia ha recordado que el sindicato médico malagueño lleva tiempo reivindicando medidas de protección y prevención ante este tipo de sucesos, "entre ellas la asistencia de un vigilante de seguridad en todos los centros de salud, especialmente en los que se producen urgencias", y al respecto ha criticado que en todos los del Valle del Guadalhorce "hay urgencias, ya que se valoran a muchos pacientes, y ninguno de ellos tiene vigilante de seguridad ni ninguna otra medida de prevención".

Noticias relacionadas