El verano está llegando a su fin. En cuestión de días el verano llegará a su fin en Málaga para dar comienzo al otoño. Poco a poco las temperaturas van bajando y los termómetros empiezan a registrar máximas de 28 grados y mínimas que rondan los 20 grados.
Para esta semana, la incertidumbre meteorológica se cierne sobre Málaga, pero, según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, cabe la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones en los próximos días, aunque habrá que observar la evolución de la borrasca que va a afectar a toda la Península Ibérica.
Según la información obtenida a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, en Málaga capital a partir del viernes cabe la posibilidad de que regresen las precipitaciones, aunque se desconoce cuál será la intensidad de las mismas.
La probabilidad es del 50% el miércoles, sube a 65% el jueves y para el viernes llega al 70% con cielos “muy nubosos y lluvia escasa”, según indica la Aemet. Asimismo, los chubascos también podrían producirse el sábado, pero de cara al domingo la probabilidad cae hasta el 20% y se esperan algunos intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, cabe selalar que van a ser estables. Con respecto a este lunes, las máximas van a bajar un poco, ya que se esperan 28 grados como mucho, y del martes al viernes los mercurios no marcarán más de 25 grados. Eso sí, las mínimas rondarán entre los 21 y los 22 grados.
En el interior de la provincia, en concreto en Coín, la situación es similar a la de Málaga, aunque se esperan temperaturas algo más altas. El que se puedan producir precipitaciones llega el miércoles con una probabilidad del 70% que sube al 80% de cara al jueves y el viernes, pero las máximas rondarán los 27 y los 28 grados y las mínimas se situarán en los 19 grados.
Asimismo, en Antequera no existe probabilidad de lluvia hasta el sábado y las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 26 grados. En el caso de Ronda, las precipitaciones se podrían dar el viernes, aunque las temperaturas variarán algo más que en el resto de la provincia, ya que las mínimas oscilarán entre los 15 y los 17 grados y las máximas entre los 23 y los 27 grados.
En cuanto a la costa, en Rincón de la Victoria se esperan entre 21 y 28 grados durante toda la semana y las posibles lluvias llegarían en viernes con un 55% de probabilidad. En Marbella, de producirse precipitaciones llegarían a partir del viernes, donde la probabilidad es del 70%. Los mercurios no marcarán menos de 20 grados ni más de 27 grados.