AEMET llama a la calma en Málaga tras pasar lo peor de la DANA: los chubascos de esta semana serán muy leves
- Desde el Centro Meteorológico de Málaga apuntan que será el flujo de levante nuboso el que pueda dejar alguna gota con la interacción con la orografía, pero que será algo "poco significativo".
- Más información: Unas 10 familias siguen aisladas en sus viviendas en Álora: una tiene este lunes "una cita médica importante"
La gigantesca sombra de la DANA la pasada semana en el sur y el este de España será difícil de borrar por todos los efectos que ha dejado, especialmente en la provincia de Valencia, donde miles de viviendas y coches han quedado devastados y donde ya han perdido la vida más de 200 personas.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología llama a la calma en la provincia de Málaga, donde las previsiones del tiempo de esta semana dan lluvia a partir del miércoles pese a que la semana ha empezado muy soleada.
En palabras de Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, "la lluvia de esta semana no será preocupante en absoluto". Así, explica que estos chubascos podrán producirse principalmente por la llegada de un flujo de levante, que llegará nuboso y que con la interacción con la orografía puede dejar "alguna gota" en la provincia de Málaga, aunque hace hincapié en que será "una cosa muy poco significativa".
Estas débiles precipitaciones podrán tener lugar entre el miércoles y el viernes, casi en exclusiva en "el litoral y prelitoral malagueño". "No hay nada de peligro absoluto, serán lloviznas. En gran parte de la provincia no va a llover nada o casi nada en toda la semana", declara el meteorólogo.
Si bien, parece que se ve una circunstancia diferente de cara al próximo domingo, cuando la situación podría cambiar, aunque Riesco, con pies de plomo, indica que es muy pronto para aventurarse a dar una predicción.
Respecto a temperaturas, en puntos como la capital han comenzado la semana más bajas, pero estas volverán a subir a partir del jueves, cuando las mínimas se prevén en torno a los 18 grados y las máximas en 23. De momento no es hora de sacar los abrigos.