Desembalse en la presa Tajo de la Encantada en Álora este lunes: elevará el nivel del río Guadalhorce
- Estos trabajos se realizan con el objetivo de evauar el sedimento que se ha acumulado a acusa de las intensas lluvias registradas hace unos días.
- Más información: La solidaridad triunfa en Málaga: recogen 892 toneladas de productos para los afectados por la DANA en Valencia.
Las precipitaciones de los días 28, 29 y 30 de octubre han hecho que se acumule sedimentos en diferentes cauces. Por ello, la delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga va a proceder este lunes al desembalse controlado de agua en la presa Tajo de la Encantada, ubicada en el término municipal de Álora.
Con esta maniobra se pretende evacuar el sedimento que se ha acumulado a causa de las intensas lluvias registradas hace unos días en la provincia por la DANA. Como resultado puede aumentar el caudal del río Guadalhorce.
Por otro lado, también puede afectar a los órganos de desagüe de la presa, según explica el Ayuntamiento de Málaga, uno de los municipios que atraviesa este río.
Los trabajos se realizarán este lunes, 11 de noviembre. Darán comienzo a las 8.00 horas y se estima que su hora aproximada de finalización sea sobre las 18.00 horas del mismo día.