Novedades con el traslado a Roma de La Esperanza de Málaga y El Cachorro de Sevilla para la Gran Procesión de 2025
- La responsabilidad de llevar a las sagradas imágenes, el paso, el trono y los enseres necesarios recae en la multinacional del transporte logístico DSV.
- Más información: Todo lo que tienes que saber sobre la Gran Procesión de la Esperanza y El Cachorro en Roma
A poco más de cinco meses para que las sagradas imágenes de la Virgen de la Esperanza de Málaga y El Cachorro de Sevilla procesionen por las calles de Roma, en el marco de los actos del Jubileo de las Cofradías, se ha desvelado qué empresa las trasladará hasta la capital italiana.
Según han informado este viernes, esa responsabilidad va a recaer en la multinacional del transporte logístico DSV. Será ella la que haga llegar a Roma las sagradas imágenes, el paso, el trono y los enseres necesarios para la Gran Procesión, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2025.
La decisión, tomada por los hermanos mayores de la Hermandad del Cachorro, de Sevilla, y de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, de Málaga, José Luis Aldea y Sergio Morales, respectivamente, ha sido valorada positivamente por el Comité Organizador del evento.
La Gran Procesión de Roma se enmarca en el Jubileo de la Cofradías, promovido por el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, y permitirá ver procesionar por la capital italiana a las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración El Cachorro, de Sevilla, y a María Santísima de la Esperanza, de Málaga.
El Jubileo se desarrollará en torno a la procesión, el culto a las imágenes en la Basílica de San Pedro y la misa final presidida por el Santo Padre, el Papa Francisco. La celebración cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Málaga -Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja y Fundación Cajasol.
Las dos hermandades andaluzas marcarán un hito en la historia de la Iglesia Católica en su viaje a Roma los próximos 16, 17 y 18 de mayo del 2025. Tras año y medio de trabajo, con más de 15 propuestas sobre la mesa, el comité organizador ha determinado, junto con el consejo del Vaticano, la estancia de tres días de las figuras religiosas en la ciudad.
El 16 de mayo se dará la bienvenida a las cofradías en la Plaza del pueblo en Roma. Al día siguiente, 17, se celebrará la procesión en la que recorrerán las calles de la capital italiana a partir de las 17.00 horas, aunque puede adelantaerse. El último día, domingo 18, está reservado a la Santa misa oficiada por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
Estos actos conmemorativos se realizarán por las tardes, con el fin de que los peregrinos lleven a cabo una de las actividades más importantes, atravesar la Puerta Santa por la mañana. Aquellos que se animen a viajar a Roma podrán también visitar la tumba de San Pedro y prestar culto a las imágenes de El Cachorro y la Esperanza en la basílica del santo.