Bomberos malagueños van a la zona cero de Valencia y reparten juguetes y mantecados a niños afectados por la DANA
- Han recuperado la sonrisa de los pequeños tras darles 1.500 juguetes, 3.000 kilos de mantecados o 50 kilos de caramelos.
- Más información: Así va a ser la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2025: horario y recorrido de las 13 carrozas
La solidaridad y la empatía son dos de las cualidades más bonitas del ser humano y se aprecian en detalles como el que han protagonizado varios bomberos de Málaga. Se han desplazado a la zona cero de Valencia para repartir juguetes, mantecados y sacarles una sonrisa a los niños afectados por la DANA el pasado mes de noviembre que ha dejado 224 fallecidos.
Un total de 12 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han llegado este sábado a los municipios de Catarroja, Paiporta y Alfafar. Lo han hecho en cuatro vehículos de bomberos (1 pick-up, 2 furgonetas y un camión).
Iban tan cargados o más que los propios Reyes Magos porque han repartido entre los niños de esas tres localidades más de 1.500 juguetes, 2.000 cascos de bombero de juguete, 3.000 kilos de mantecados de Antequera, 50 kilos de caramelos y un cheque de 7.500 euros que se destinarán en exclusiva a la adquisición de juguetes en colaboración con la ONG CIDE compuesta por efectivos del propio CPB Málaga, así como el Ayuntamiento de Antequera y varias empresas.
Este domingo habrá Cabalgata de Reyes Magos en Alfafar y el camión de bomberos de Málaga estará presente para intentar devolver la ilusión a unos niños que han pasado por una de las peores experiencias de su vida.