Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles, 8 de septiembre, en Antequera (Málaga), a dos hombres de 38 y 40 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables en un delito de tráfico de drogas. Los agentes dieron el alto al conductor de un vehículo durante un control policial y, tras inspeccionar e identificar a los ocupantes, localizaron en el maletero más de ocho kilogramos de marihuana.
Los hechos se desarrollaron en un despliegue policial realizado en Antequera cuando los agentes procedieron a dar el alto a un turismo, ocupado por dos varones, del que salía un fuerte olor a marihuana. Tras identificar a los ocupantes e inspeccionar el interior del automóvil los policías actuantes localizaron, en el maletero, tres bolsas grandes de basura que contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana, como se puede observar en el vídeo en la cabecera de esta noticia.
El total de la droga incautada arrojó un peso de 8.160 gramos. Tanto el conductor como el copiloto resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
El vehículo en el que viajaban fue intervenido y trasladado a dependencias policiales para realizar una inspección minuciosa del mismo. El atestado policial instruido ya ha sido remitido al juzgado y los arrestados puestos a disposición de la autoridad judicial.
Robos
Este sábado, la Policía Nacional informó de la detención también en Antequera (Málaga) a un hombre de 64 años y nacionalidad cubana por tener en vigor ocho órdenes de detención y personación emitidas por las autoridades judiciales de diferentes puntos geográficos españoles, siete por delitos de hurto y una por robo conviolencia e intimidación.
El investigado fue detenido el pasado viernes, en un hostal de Antequera, por agentes adscritos a la Comisaría Local de esa localidad, tras ser detectada su presencia en el parte de hospederías diario, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado. Una vez que los policías comisionados al lugar comprobaron su identidad procedieron a su arresto al tener en vigor ocho requisitorias judiciales.