La multinacional sueca IKEA ha adquirido una parcela en el Parque Empresarial del municipio malagueño de Antequera, en la que prevé construir un centro logístico.
El alcalde del municipio, Manuel Barón, ha confirmado este martes la compra, explicando que tras la firma de los documentos notariales para adquirir la propiedad, que tuvo lugar la pasada semana entre el Ayuntamiento y la empresa, representantes de IKEA regresarán a comienzos de 2023 al municipio para iniciar los trámites para su instalación.
De la noticia da cuenta Diario SUR, quien explica que será el mayor centro logístico de distribución de IKEA en Andalucía para sus tiendas en el sur de España. Para ello, se ha adquirido una parcela de 52.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Empresarial (PEAN), muy cerca de la salida hacia las autovías A-45 (para conectar con Málaga y Córdoba) y A-92 (a Sevilla y Granada).
El alcalde del municipio, Manuel Barón, quien ha mantenido este martes conversaciones con la directora comercial de IKEA en España, Laura de Galarreta, ha indicado que ha sido "un proceso largo" pero no "dificultoso", del que se ha mostrado "encantado por que una multinacional más vuelva a poner los ojos en Antequera, valorando todo su potencial logístico", y volver así a situar a esta ciudad en el centro de Andalucía de la logística, ha valorado.
De igual forma ha recalcado la llegada de inversión e implantación de nuevas empresas en el municipio, como ha sido el caso de Lumon, la plataforma de Día o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco. "Estamos hablando de la implantación de grandísimas empresas en nuestro suelo industrial que es para sentirse orgulloso", ha incidido.
Con todo ello, el regidor ha indicado que "Antequera atrae, da tranquilidad, da esa confianza que necesitan los inversores nacionales e internacionales para venir a invertir".
Sobre la llegada de IKEA ha explicado que la iniciativa acaba de nacer, pues hace apenas una semana que se firmó la adquisición de los terrenos. Tras ello, "después de las fiestas de Navidad, representantes de IKEA van a venir a Antequera y vamos a empezar a hablar, determinar plazos, licencias de obra, permisos, electricidad, etcétera".