Este lunes, un nuevo tiroteo ha tenido lugar en la provincia de Málaga. Concretamente, en el municipio malagueño de Antequera. Una reyerta entre clanes se ha saldado con, entre cuatro y diez heridos, causando un gran revuelo en la zona de la avenida de la Estación, pues los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de la tarde, hora en la que gran parte del alumnado sale de clase y algunos adultos del trabajo.
Testigo de lo ocurrido ha sido Bea, una joven natural de Málaga, pero residente en Antequera, que acababa de salir de trabajar de una empresa de envasado de verduras, cuando se ha topado con el tiroteo. Iba en coche, acompañada de una de sus compañeras, cuando cruzaron la avenida en la que se estaba produciendo la reyerta.
Según explica a EL ESPAÑOL de Málaga, había un atasco bastante importante y con el coche detenido escucharon algo "similar a unos disparos". "Le pregunté a mi compañera y me dijo que no, que más bien parecían petardos o algo así, que no estábamos en una película", recuerda Bea, que pocos minutos después se percató de que, en ocasiones, la realidad se parece mucho más de lo que creemos a la fición.
Los coches que tenían delante en el atasco comenzaron a dar la vuelta en mitad de la calle. Muchos de ellos aceleraban con brío, explica. Sin embargo, su compañera decidió seguir de frente. A la altura del edificio de viviendas sociales donde ha ocurrido el suceso, volvieron a escuchar los supuestos petardos, dándose cuenta, ahora sí, que lo que oían eran detonaciones.
[Tiroteo en Antequera (Málaga): varias personas resultan heridas en una reyerta entre clanes]
"De repente, escuchamos varios disparos y sentimos un golpe fuerte en el coche. Tuvimos que acelerar muchísimo agachadas, por si nos alcanzaba algún tiro", cuenta Bea, con el miedo en el cuerpo aún. "Fuimos las únicas que tiramos recto; en la gasolinera nos bajamos y no podíamos creerlo, teníamos el disparo marcado en la puerta", se lamenta. Mientras tanto, la malagueña llamó al 091 y al 112 para alertar del suceso, pues imaginaba que habría varios heridos. "Es una zona muy difícil, los vecinos lo sabemos, no es la primera vez que ocurre algo así, pero bueno, al menos todo ha quedado en un susto para nosotras", zanja.
El suceso
Los hechos han tenido lugar sobre las dos de la tarde. A las 13.45 horas, la Policía Nacional recibía un aviso que alertaba de una riña, al parecer, entre dos familias de Antequera. Una de las partes, según figura en las primeras informaciones, abrió fuego, desencadenándose un tiroteo en el que han resultado heridas varias personas, entre cuatro y diez, explican las fuentes, de las que se desconoce la gravedad.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía también ha recibido varias llamadas alertando del suceso. Los testigos explicaban que había varios heridos y que habían escuchados varios disparos en el transcurso de la pelea.
Las víctimas han sido trasladadas al centro hospitalario más cercano, el Hospital de Antequera, donde se han producido, según han indicado fuentes consultadas, algunos episodios violentos, es por ello que agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil custodian ahora mismo el hospital.