Siete personas han resultado heridas en un nuevo tiroteo en la provincia de Málaga, según han informado desde la Consejería de Salud. El suceso ha tenido lugar en la avenida de la Estación del municipio malagueño de Antequera. Seis personas se encuentran hospitalizadas por heridas de bala en el Hospital Comarcal de Antequera, mientras que una más ha sido trasladada de urgencia al Hospital Regional de Málaga capital en un helicóptero del 061, según han indicado fuentes sanitarias.
Según fuentes policiales, los heridos por arma de fuego ascenden hasta las cinco personas. Uuno de los pacientes se encuentra en estado muy grave, dos están graves y otros dos leves. Asimismo, también se ha informado de que se han detenido a cuatro varones como autores de los hechos.
El origen del tiroteo ha sido una riña entre clanes gitanos, según han informado fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Málaga. La Policía Nacional ha recibido un aviso sobre las 13.45 que alertaba de la pelea en la que, al parecer, estaban implicadas dos familias. Así, minutos más tarde, sobre las 14.25 horas, comenzaban los disparos. Varias personas han llamado al Servicio de Emergencias 112 alertados por el ruido de las detonaciones y para avisar de que varias personas resultaron heridas.
Así, la sala operativa del 112 trasladó a la zona a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como a sanitarios del 061. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y hasta el momento no hay detenidos.
Varios vídeos que están rulando por redes sociales muestran a un grupo considerable de personas implicadas en el enfrentamiento. Al parecer, según explican fuentes policiales, una de las partes abrió fuego contra la otra, provocando varios heridos.
El hospital de Antequera se encuentra custodiado desde primera hora de la tarde por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local ante los momentos de tensión que se están viviendo desde que han llegado las víctimas al centro hospitalario.