Nuevo espacio de formación en hostelería y restauración en la provincia de Málaga. La Escuela de Hostelería La Fábrica ha abierto sus puertas en la localidad de Antequera como un espacio que busca "nutrir de profesionales" a la comarca, donde se registran más de un millar de negocios del sector.
Este nuevo centro, impulsado por la firma Aibe, cuenta con varios espacios: los alumnos trabajan en las cocinas y aulas habilitadas y luego ponen en práctica sus conocimientos en el bar restaurante de la escuela, abierto al público en general.
En total, se ofertan 60 plazas al año. Con 15 alumnos por programa, finalizan dos promociones cada curso. Actualmente, la escuela ha comenzado sus clases con dos programas: el de chef y jefe de sala. Según explican a EL ESPAÑOL de Málaga desde la firma, el objetivo es ampliar progresivamente el número de formaciones para acceder a otros ámbitos, como el de repostería.
Las instalaciones de La Fábrica, cuentan con cocinas, aulas y talleres que suman más de 230 metros cuadrados. Además, el edificio incluye un bar de 150 metros cuadrados y un restaurante de 100 metros cuadrados donde los alumnos ponen en práctica sus habilidades.
La formación que ofrece La Fábrica se divide en 12 meses: los programas Alto Rendimiento '6+6' ofrecen seis meses de formación teórica en la escuela y seis meses de prácticas remuneradas en las empresas de hostelería de la zona.
Además, la escuela ofrece módulos formativos cortos 100% bonificados para empresas del sector, talleres de cocina de alta especialización y un espacio para eventos corporativos y reuniones.
El chef David Muñoz es el jefe de cocina del centro, junto a la dirección de Francisco González y otros docentes como Rubén Antón. "El objetivo es convertirse en un referente en calidad tanto en la formación en las aulas como en el posterior servicio de espacios de hostelería de la comarca de Antequera", aseguran desde la escuela.
En este sentido, apuntan que este proyecto busca ofrecer nuevos profesionales "bajo los más altos estándares" para incorporar camareros/as, cocineros/as y personal de sala a los negocios de la comarca, "ofreciendo una capacitación cualificada y adaptada a las demandas del mercado".
El cliente puede degustar una carta elaborada con productos frescos y de temporada de la región, que se ofrecerá de lunes a viernes en el restaurante de la escuela.
Algunos de los platos que elaboran los alumnos "más aventajados" son la ensaladilla rusa, porra antequerana, tartar de atún rojo, diferentes ensaladas, risotto de boletus, puerros confitados o arroz seco de calamar, junto a postres como tartas o tiramisú.
La firma Aibe cuenta con otros centros presenciales en Antequera, Madrid y Sevilla, dedicados a la formación a medida para pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores.