Médicos concentrados a las puertas del centro de salud de Antequera.

Médicos concentrados a las puertas del centro de salud de Antequera. SMM

Antequera

Nueva agresión a una sanitaria en Málaga: insultan, intimidan y amenazan a una médica en Alameda

Según el Sindicato Médico de la provincia en lo que va de año esta situación se ha repetido una veintena de veces. 

11 julio, 2024 15:02

Noticias relacionadas

El consultorio local de Alameda ha sido testigo de la última agresión a un sanitario en Málaga. Todo ocurrió el miércoles, cuando una usuaria asistió tarde a una cita y exigió que la atendieran en el momento sin esperar un hueco. En ese momento, la paciente insultó, intimidó y amenazó a la facultativa, según han explicado desde el Sindicato Médico de Málaga. 

Desde el principio, según relatan, la médica intentó tranquilizar a la paciente y explicarle que no tenía tiempo para atenderla en ese momento y que había llegado tarde a su cita. Asimismo, sostienen que la mujer tenía una actitudo agresiva y “no atendía a razones”. 

La paciente comenzó a insultar y a amenazar a la facultativa, llegando incluso a entrar en la consulta de la médica de manera intimidatoria. Una vez en el interior, golpeó la mesa de la sanitaria y la médica ha interpuesto una denuncia tras los hechos vividos. 

De esta forma, “en señal de repulsa y apoyo a la compañera”, algunos facultativos se han concentrado este jueves en las puertas del consultorio del municipio, al igual que en los centros de salud del Área Norte de Málaga y en el Hospital de Antequera.

Por su parte, Macarena Rizo, delegada del Sindicato Médico en el área norte de Málaga, ha asegurado que esta es la segunda agresión que sufren en los últimos días. "Fue a una compañera en el servicio de urgencias por una prescripción de un fármaco que no había en farmacia. La usuaria volvió al servicio de urgencias y hubo una agresión verbal y con mucha intimidación", ha explicado. 

En este sentido ha señalado que "las agresiones cada vez son más frecuentes en el ámbito sanitario". Además, ha añadido que en Málaga ya se han vivido 20 agresiones en lo que va de año, lo que supone un 4% más que las sufridas en 2023.

Asimismo, el SMM también vuelve a exigir a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias en materia de seguridad para garantizar la integridad física de sus trabajadores, del mismo modo que anima a los compañeros a denunciar cualquier tipo de conducta violenta.