Denuncian la agresión de un hombre al equipo sanitario que le atendía en su casa de Torre del Mar
Al parecer, el varón se encontraba "bajo los efectos del abuso de tóxicos" y ahora se encuentra en la UCI sedado, según el Sindicato Médico de Málaga.
14 junio, 2024 12:53Noticias relacionadas
- Ocho médicos de guardia intoxicados en el Hospital Clínico de Málaga: apuntan a la "mala calidad" de los alimentos como posible causa
- Suben a once los médicos de guardia intoxicados en el Clínico tras cenar en la cafetería del hospital
- Descartan una intoxicación alimentaria en los 11 médicos afectados tras cenar en el Clínico de Málaga
Un hombre ha agredido al equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, mientras era atendido en su domicilio, según ha explicado el Sindicato Médico de Málaga (SMM).
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana, cuando el Centro Coordinador de Emergencias recibía un aviso que alertaba de la agresividad de un usuario que estaba siendo atendido en su domicilio, en la localidad veleña de Torre del Mar.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el equipo SUAP se desplazó hasta la zona. El hombre presentaba un "cuadro de agresividad" derivado del "abuso de tóxicos". Así, relatan desde el SMM, este comenzó a coger y tirar del pelo y de la cabeza a la enfermera, así como tuvo una conducta muy violenta con la médica y el conductor de la ambulancia.
Tras ello, prosiguen, dieron aviso a los agentes, que acudieron a la vivienda del agresor para decudirlo y conducirlo hasta un centro hospitalario, donde se encuentra en la UCI sedado.
Los profesionales han denunciado los hechos y están a la espera de la celebración del juicio. Desde el SMM, han lamentado este nuevo caso de agresión que "evidencian el insostenible día a día de los profesionales en sus puestos de trabajo" y ha manifestado su "completo rechazo a la infatigable espiral de violencia de exaltados con el personal sanitario en la provincia malagueña, ante la indolencia persistente de la Consejería de Salud de la Junta, que elude afrontar esta lacra sin visos de sutura".