Herido tras una explosión en una lancha en el puerto de Benalmádena (Málaga)
Los hechos han sucedido sobre las 12.00 horas, cuando se ha producido una explosión originada por la acumulación de gases en una lancha.
31 agosto, 2021 16:19Noticias relacionadas
Un hombre ha resultado herido este martes tras una explosión originada en una lancha en el puerto del municipio de Benalmádena (Málaga).
En concreto, los hechos han tenido lugar sobre las 12.00 horas, cuando, al parecer, se ha producido una explosión originada por la acumulación de gases en la lancha, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
El herido ha sido trasladado hasta un hospital en Málaga con pronóstico reservado. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, aunque, según han precisado las citadas fuentes, no hubo fuego ni daños materiales en el puerto.
Recomendaciones
Desde la Guardia Civil, informan de una serie de recomendaciones que se deben seguir en situaciones cercanas a una explosión para evitar daños personales. Así, el objetivo es reducir las posibilidades de sufrir algún tipo de lesión producida por cualquier artefacto derivado de la explosión.
Según este instituto armado, se debe tener en cuenta que la mejor protección es la distancia hacia el lugar donde se ha producido el accidente. De esta manera, también es importante situarse detrás y un objeto contundente por si saltan objetos derivados del artefacto.
En esta línea, si no hay espacio para alejarse lo suficiente - lo más recomendable es una distancia igual o superior a los 300 metros-, hay que procurar cubrirse detrás de un objeto sólido para reducir la probabilidad de ser alcanzado por fragmentos o escombros derivados de la propia explosión.
Finalmente, continúa la Guardia Civil, hay que ponerse a cubierto de los cristales de las ventanas que se encuentren próximas al lugar de los hechos. Existe la posibilidad de que estas puedan proyectarse o caer.
No obstante, si no existiese la posibilidad de ponerse a salvo de estos ventanales, las autoridades, de esta manera, recomiendan que la mejor actuación sería permanecer tumbado en el suelo para minimizar al máximo los posibles riesgos de sufrir lesiones provocadas por la explosión.