Cae un punto de venta de drogas en Benalmádena (Málaga) dirigido por un clan familiar de la zona
La Policía Nacional ha detenido a tres personas durante la operación donde se han incautado 20 gramos de cocaína, 85 gramos de hachís y machetes.
28 junio, 2022 16:07Noticias relacionadas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, un punto de venta de estupefacientes a pequeña escala donde han resultado detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 31 y 47 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
La vivienda, ocupada por un conocido clan familiar de la zona, funcionaba como punto de suministro activo, principalmente, de cocaína, generando gran alarma entre los vecinos.
En los dos registros practicados fueron intervenidos 20 gramos de cocaína, 85,3 gramos de hachís, útiles para la preparación de las dosis y numerosas armas blancas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de ciertas informaciones que apuntaban a localización, en una céntrica calle de Arroyo de la Miel, de una vivienda dedicada a la distribución activa de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y que estaba provocando gran alarma social entre los vecinos.
Las primeras gestiones realizadas por los investigadores del grupo II de UDEV, de la Comisaria Local de Torremolinos-Benalmádena, permitieron verificar que, la vivienda (propiedad de una empresa) llevaría tiempo siendo ocupada por un clan familiar, dedicados generación tras generación y de manera exclusiva al suministro de drogas.
Posteriormente, los agentes identificaron a dos personas, miembros del clan, quienes, presuntamente, serian los encargados de la gestión, preparación y distribución de las dosis.
La operación Quiosco II finalizó con el registro de dos domicilios, en los que se intervinieron 20 gramos de cocaína, 85,3 gramos de hachís, útiles para la preparación de las dosis y numerosos machetes, cuchillos y navajas.
En la vivienda donde vendían la droga, los agentes comprobaron que, para evitar la entrada sorpresiva de la policía, disponían de una puerta acorazada de hierro reforzada con vigas.
Así, se detuvo a los dos principales investigados y una tercera persona que buscaba nuevos clientes y realizaba funciones de aguadora. Los arrestados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.