Imagen de archivo de una comisaría.

Imagen de archivo de una comisaría.

Benalmádena

A prisión el autor de cinco robos en Málaga a mujeres: tiraba del bolso subido a una moto en dirección contraria

El detenido, de 34 años, actuaba en solitario y solía seguir a sus víctimas hasta consumar el hurto.

21 julio, 2022 15:33
Málaga

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años, en Benalmádena (Málaga), por su presunta implicación en cinco robos con violencia, mediante el método del tirón. Sus víctimas, mujeres de mediana edad, eran acechadas por el varón que hacía uso de una moto para llevar a cabo las sustracciones.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron identificarlo, llevando a cabo una investigación que permitió interceptarlo y detenerlo, tras consumar el último hecho. Las primeras averiguaciones se realizaron tras recibir varias denuncias por tirones de bolso, cometidos en los meses de junio y julio, en la localidad de Benalmádena, por un solo varón que conducía una motocicleta. 

Los agentes pudieron contabilizar hasta cinco víctimas, todas ellas mujeres de mediana edad, teniendo dos de ellas que ser asistidas en un centro hospitalario debido a la violencia empleada durante la sustracción.

Tras las averiguaciones efectuadas en los lugares donde sucedieron los hechos, así como, gracias a los datos aportados por ciudadanos, testigos de los mismos, que facilitaron la labor policial, los investigadores consiguiendo centrar las pesquisas en un individuo.   

Conducía por dirección prohibida

Analizados todos los datos, los agentes consiguieron identificar al presunto autor, un varón, de 34 años y vecino de la localidad, sobre el que se centró la investigación.  Esta persona, que como apuntaban las denuncias empleaba una motocicleta para llevar a cabo los hechos, no dudaba en circular en dirección prohibida con el fin de seguir a sus víctimas y completar su ataque.

Así, el pasado día 12, tras la comisión de un nuevo tirón en la calle San Fermín, los agentes consiguieron interceptar al investigado a la llegada a su domicilio, encontrando entre los objetos que portaba, un teléfono móvil que acababa de arrebatar a su última víctima. 

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los hechos, y tras las gestiones oportunas le fueron imputados otros cuatro delitos de robo con violencia. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Torremolinos encargado de la causa, decretó su ingreso en prisión