Una mujer de 69 años ha sido asesinada la pasada noche por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer, tras asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga), han informado a Efe fuentes de la investigación.
La víctima es de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que ha sido detenido por la Policía Nacional. Los hechos, según los detalles aportados este sábado por el Cuerpo Nacional de Policía, han ocurrido a las 22:30 horas del viernes en un domicilio de Benalmádena.
La Policía precisa que el presunto autor de los hechos propinó "numerosas puñaladas con un arma blanca" a la víctima. Y añade que el hombre detenido parece presentar "una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer.
Desde el servicio Emergencias 112 han informado que alrededor de las 22:30 recibieron varias llamadas de alerta sobre una agresión machista. Ante la gravedad de los hechos, se activó el dispositivo de emergencia, dándose parte a los servicios médicos de emergencia y a la Policía Nacional. Cuando llegaron los equipos desplazados hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que el marido habría matado a cuchilladas. La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se ha producido este crimen.