Málaga

Las sopranos Shoko Okada, Amanecer Sierra y Guiomar Cantó, el tenor Kazuki Yoshida y el barítono Luca Bruno interpretarán este sábado arias, dúos y fragmentos orquestales de títulos tan emblemáticos como Madama Butterfly, Le villi, La bohème, Il tabarro, Turandot, Suor Angelica, Tosca, Gianni Schicchi y Manon Lescaut en la segunda edición de Tutto Puccini.

El Teatro Cervantes acogerá de nuevo una gala donde algunos de los cantantes de las últimas ediciones del prestigioso Festival Puccini de Torre del Lago recrearán sobre las tablas célebres melodías del compositor de Luca. El maestro Juanma Parra dirigirá la velada, en la que la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga aportará el sustrato instrumental (a las 20:00).

La gala lírica dedicada al compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), que tanto éxito cosechó en 2019 en el Teatro Cervantes en su primera edición, es una ventana abierta al Festival Puccini de Torre del Lago, uno de los eventos más esperados de la rica vida cultural de la Toscana, uno de los festivales de ópera más importante de Italia y único en el mundo dedicado al compositor de O mio bambino Caro y E lucevan le stelle.

El encuentro, nacido en 1930, se celebra en julio y agosto, junto a los lugares que inspiraron al maestro sus melodías inmortales, y cuenta con las batutas de importantes directores y con algunas de las más solventes voces jóvenes de la actual lírica internacional. Las óperas se interpretan en un gran teatro al aire libre de 3.400 asientos, junto al Lago de Massaluccoli, rodeado de la vegetación del bosque y muy cerca de la Casa Museo de Puccini, donde se conservan muchas de las pertenencias y recuerdos de su vida.

La segunda edición de Tutto Puccini, producida por Trufa con el apoyo y coordinación de la Fondazione Festival Pucciniano, recogerá finalmente el próximo sábado ese espíritu del festival transalpino después de que su primera fecha se tuviera que aplazar. La cita estaba programada inicialmente para el 11 de diciembre de 2020, pero las dificultades de movilidad derivadas del confinamiento de Italia en esos días y la normativa promulgada en nuestro país para abordar la crisis sanitaria impidieron su celebración.

Noticias relacionadas