Málaga

Si hay una fecha marcada ya en el calendario de los melómanos malagueños, esa es la del 1, 2 y 3 de septiembre de 2022. El Cala Mijas reunirá esos días a algunos de los grupos y cantantes más emblemáticos del pop rock de la escena internacional. Entre ellos estarán los británicos Arctic Monkeys, cuya confirmación en el festival malagueño es la única fecha cerrada en España (al menos por ahora).

Si se habla de los Arctic Monkeys como los reyes del rock británico, no podía faltar tampoco en este festival celebrado en la Costa del Sol otro de los soberanos del Reino Unido: el icónico e irreverente Liam Gallagher. El excantante de Oasis actuará en el festival con su característica parca y su proyecto en solitario. El frontman más descarado de Inglaterra lidera así con actitud y rock'n'roll el cartel del festival.

También se suma a la cita musical el vocalista y productor contemporáneo James Blake; la electrónica ambiental de Bonobo; el el polifacético texano Marc Rebillet y su talento para hacer música express; y la techno marching band alemana Meute. No son los únicos músicos confirmados. A nivel nacional, también han confirmado al ecléctico dúo andaluz Fuel Fandango formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón Nita.

El Cala Mijas también contará con el rap bruto de Santa Salut; los breaks y el neoperreo de la nueva promesa estatal Gazzi; y la banda más prometedora de la escena malagueña La Trinidad, formada por Sixto Martín, Jorge Zúñiga y Carlos Guerrero.

Sin olvidar las primeras confirmaciones de su cartel encabezadas por la banda británica y Kraftwerk, aunque también suenan otros nombres como los de Nathy Peluso, Blossoms y Love of Lesbian.

Este segundo avance del cartel, que ya suma 23 artistas y que se irá completando en los próximos meses hasta dar forma al debut de Cala Mijas, ha causado furor en las redes sociales.

Laura Vegas, usuaria de Twitter y fan del exlíder de Oasis, ha pedido que "Liam Gallagher cante Don't look back in anger en el Cala Mijas Fest". Mientras que Lucas ha imaginado al futuro artista en Málaga: "Liam Gallagher cascándose ocho Cruzcampo en La Butibamba para bajar el pitufo con lomo en manteca colorá".

Noticias relacionadas