Diana Navarro ha sido siempre una defensora acérrima de la copla. Incluso a ritmo de trap como ya hiciera en su último disco. El destino ha unido a la artista con la reina absoluta de la copla, Concha Piquer, en la obra En tierra extraña. El público malagueño ya pudo ver el espectáculo de Juan Carlos Rubio a finales de enero cuando se estrenó en el Festival de Teatro, en concreto en el Teatro Cervantes.
El Teatro del Soho ha ampliado su actual temporada con el montaje protagonizado por la cantante malagueña. Junto a ella estarán los actores Alejandro Vera y Avelino Piedad en el papel de Federico García Lorca y Rafael de León respectivamente. El dramaturgo cordobés los reúne a los tres, en un país a las puertas de la Guerra Civil, para reflexionar sobre la identidad española y sus símbolos.
El espectáculo combina canciones de copla española como Y sin embargo te quiero, Ojos verdes o Tatuaje con títulos de Broadway como Blue skies o If you knew Susie; música cubana y varios temas originales con letra de poemas del autor de La casa de Bernarda Alba.
En tierra extraña podrá disfrutarse en el Soho desde el 28 de junio hasta el 3 de julio y desde el próximo miércoles 23 de febrero a las 10:00 ya estarán disponibles las entradas a la venta, que podrán adquirirse en nuestra página web, en varios puntos de venta y en la taquilla del espacio cultural de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00 (los domingos de 10:00 a 14:00).
Sinopsis de 'En tierra extraña'
Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Lorca. Él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Calderón de Madrid. Quiere proponerle que le escriba una canción. Federico acepta.
Admira la voz de la cantante y está deseoso de conseguir nuevos ingresos que le permitan llevar el nivel de vida que está empezando a disfrutar. Una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón del encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible. La "gente como él" debería huir al extranjero lo antes posible. Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá en ella en tierra extraña.