La plaza de toros de La Malagueta acogerá la segunda edición del Brisa Festival, que celebrará el 40 aniversario de la banda malagueña Danza Invisible y tendrá lugar los días 1, 2 Y 3 de julio. EL ESPAÑOL de Málaga es medio colaborador del certamen.
Este año el cartel estará formado por Danza Invisible, Dorian, Seguridad Social, Amaia, Mikel Erentxun, La La Love You, Anni B Sweet, Juan Perro, Dry Martina y Miss Caffeina. Málaga acoge por segundo año consecutivo este festival solidario, cuya recaudación de la venta de entradas irá dirigida a Cruz Roja para atender a los colectivos más desfavorecidos de la provincia.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en la presentación de este evento musical junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y la vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a los representantes de Brisa Festival, Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes, el presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla y el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda.
Salado ha felicitado al equipo del Brisa "por ofrecer a los malagueños un festival a la altura de los grandes festivales de música de nuestro país". Ha añadido que se trataba de algo "que le faltaba a la ciudad y que por fin hemos conseguido".
La banda malagueña Danza Invisible forma parte de una de las etapas más emocionantes del pop español. Liderada por Javier Ojeda, logró alcanzar el éxito masivo, partiendo del lado más transgresor de la escena musical.
Está considerada como una de las bandas más relevantes de la movida madrileña de los años 80. Con este recorrido musical y después de cuatro décadas en activo, Brisa Festival y Cruz Roja homenajearán a este grupo de la mano de consolidadas bandas del panorama musical de los 80 y de grupos de la escena musical actual, de forma que incluirán en sus repertorios una versión de alguna canción de los malagueños.
Este homenaje se completará con una exposición en el centro histórico de la ciudad con una recopilación de las mejores fotografías, portadas de discos y recuerdos desde el nacimiento de Danza Invisible en los años 80 hasta la actualidad.
Además, la Diputación de Málaga programará dos conciertos de Danza Invisible en Rincón de la Victoria y Torremolinos. Por otra parte, los diseñadores adheridos a la marca de la institución provincial de apoyo al sector textil podrán vestir a algunas bandas locales que tocarán en esta nueva edición.
Por otra parte, además de programar a bandas de trascendencia nacional, Brisa pone el foco en las propuestas musicales de Málaga, llevando su directo a toda la ciudad con el formato Brisa en tu Barrio. Se trata de una combinación entre el sector musical y el talento local, algo que ya caracteriza al festival.
"Sin duda, Brisa es un festival con mayúsculas que me consta que los malagueños están esperando con ilusión", ha añadido Salado. "Cuenta con un cartel que conjuga algunas de las bandas más conocidas del indie nacional con intérpretes de los 80 muy consolidados en la escena musical de nuestro país, convirtiéndose en un festival intergeneracional como nunca habíamos visto antes en la ciudad".
A partir de este miércoles se podrá consultar toda la información, confirmaciones y venta de entradas a través de la web del Brisa Festival, o en sus redes sociales.