El hombre fallecido al despeñarse su coche en Rincón de la Victoria este jueves es el actor Chete Lera
Tenía 72 años y venía de darse un baño en la playa. Llevaba un tiempo viviendo en un pueblo malagueño junto a su mujer, Charo.
20 mayo, 2022 11:21Noticias relacionadas
Este viernes Málaga amanecía con la noticia de que un hombre de 72 años había fallecido en el municipio de Rincón de la Victoria al despeñarse su vehículo cincuenta metros hasta un rio seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros. El siniestro ocurrió sobre las 18.50 horas de este jueves.
Nacido en A Estrada (1949), la primera etapa de su infancia la pasó en el municipio coruñés de Corcubión y después pasó gran parte de su vida profesional en Madrid. Entre sus trabajos, hay que destacar algunos de los clásicos del cine español de las últimas décadas, como Familia (1996) y Barrio (1998), de Fernando León de Aranoa o Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar. En 2002 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Málaga junto al resto del reparto de Smoking Room. En este filme compartía pantalla con el recientemente desaparecido también Juan Diego, que también ganó este galardón.
Chete Lera comenzó, en realidad, en el teatro, donde participó en montajes de renombre internacional como Protegedme de lo que deseo (1998). Una de las últimas obras que protagonizó fue Dentro de la tierra (2017), en el Centro Dramático Nacional, y entre otros de sus clásicos se encuentran Cara de plata, adaptación de Valle-Inclán, Angelina o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela, y ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás? (2007).
También ha participado en series de televisión de gran popularidad como Los ladrones van a la oficina (1994), Médico de familia (1998) o Cuéntame cómo pasó (2014).
Según ha podido confirmar este periódico, el actor vivía desde hace un tiempo en Macharaviaya junto a su mujer, Charo. Su hermano ha sido el que ha dado la noticia de su fallecimiento a primera hora de este viernes con un emotivo mensaje. Según ha publicado, el actor había ido a la playa a darse un baño y "el asfalto se lo ha acabado llevando".
Ver esta publicación en Instagram