Morat es muy de Starlite y Starlite es muy de Morat. El grupo colombiano cerró este martes su paso estival por el festival de música más glam de Marbella con un concierto que no dejó indiferente a nadie por la energía con la que la banda interpretó cada uno de sus temas, principalmente baladas, que se vieron reconstruidas en temas bailables dentro del formato en directo, todo un mérito.
Entre el público, grandes y pequeños gritaban al filo de las 22.15 cuando la inestabilidad meteorológica de final de agosto trataba de chafar la fiesta a los colombianos -spoiler: no lo consiguió-. Tras una gran sábana blanca que se descolgó en el momento adecuado, el cuarteto salió para darlo todo y más con Besos en guerra, uno de sus éxitos más conocidos que comparten con Juanes.
Tras este tema, vinieron Maldita costumbre, Al aire y Porfa no te vayas, que probablemente fuera una de las canciones más coreadas de todo el concierto. Estas tres canciones que abrieron lo que viene siendo la primera sección del concierto, de ritmo habitualmente popero, se convirtieron en directo en temas muy bailables, con ritmos, se podría incluso decir, rockeros.
Tras saludar al público, agradeciéndoles que una vez más les acompañaran en una nueva parada de su gira Si ayer fuera hoy, que da título a su próximo disco, el grupo interpretó algunas de esas canciones suyas que enternecen el alma cuando uno la tiene un poco dolorida. Aprender a quererte, Valen más, Mi suerte o Primeras veces, una canción con la que Juan Pablo Isaza, el vocalista principal, dio una lección al público recordándoles que "las primeras veces se van, pero aunque estas se vayan las cosas no tienen por qué irse al carajo". Además, bromeó sobre su propio grupo antes de interpretarla: "No es una simple canción triste de Morat -ríe-, sino que esta vez somos optimistas, nos gusta serlo. En definitiva, esta canción quiere mostrar que la monotonía no es siempre mala si se vive con la persona correcta".
Como su próximo disco sale "muy pronto", en sus propias palabras, quisieron compartir con sus seguidores un tema inédito para "ir tanteando el terreno". Este se titula Si la ves y está dedicada a esas personas "poderosas" que son los amigos en común de una pareja que rompe. "Es tan poderoso el amigo en común que puede dañar a una o al otro, va a tener que aguantar presiones para lograr información por parte de uno y de otra...", explicaba Isaza, que interpretó en solitario el tema con las manos al piano.
Durante las casi dos horas que duró el concierto, prácticamente todos los miembros del grupo tocaron un tema en solitario. Juan Pablo Villamil ha interpretado, en su caso, Enamórate de alguien más, explicando que los integrantes de Morat pasan tanto tiempo juntos que incluso se les sincronizan "las experiencias vitales" como son las rupturas amorosas. En la canción, basada en hechos reales, el joven le pide a su expareja que se busque a otro para no sufrir tanto por su ausencia.
Como es evidente, para cerrar la última parte del concierto, no pudieron faltar los denominados "temazos" por sus seguidores. Desde Llamada perdida, pasando por París, Amor con hielo o el clásico Cómo te atreves, que cerró el concierto, pocos pudieron mantener el trasero en el asiento que habían reservado asegurando que estaban viviendo uno de los mejores conciertos de sus vidas.