Desde sus inicios cantando flamenco, David Palomar no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos su amor por su tierra natal, Cádiz. Es ese cachito de Andalucía que le da "inspiración" y "necesidad para continuar navegando".
Con el paso del tiempo, el gaditano ha contribuido en la perpetuación de la escuela gaditana del cante, sin olvidar su creatividad, que siempre va más allá de lo establecido, con la única intención de generar "un discurso propio".
Trabajando en todo ello, ha nacido su cuarto álbum de estudio, 8 miradas. Este disco es la visión personal de David Palomar sobre ocho temas en concreto: la violencia de género, la contaminación de los océanos, la vida, la involución del hombre, la pereza, la locura como algo indispensable y diferenciados, la inmigración del estrecho y la evolución como forma de revolución.
Lo define como "un grito personal para decirle al mundo que los flamencos tienen opinión y saben utilizar su arte como altavoz", como arma conciliadora, con la esperanza de poder generar un movimiento en las conciencias.
El artista pasará por Málaga el próximo 25 de septiembre a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes. Será el inicio de una gira que tendrá varias paradas más por la geografía andaluza:
1 de octubre. Sierra Sur Ecofestival en Zahara de la Sierra (Cádiz)
8 de octubre. Teatro Góngora de Córdoba
21 de octubre. Festival de la Mistela en Sevilla (Presentación de ¿Qué pasaría si pasara?)
29 de octubre. Villanueva de Córdoba (Presentación de ¿Qué pasaría si pasara?)
5 de noviembre. Teatro Falla de Cádiz (Presentación del disco 8 miradas)
Las entradas en Málaga cuestan 25,60 con gastos incluidos. Aún quedan algunas disponibles aquí. El concierto dura 90 minutos y está enmarcado dentro del ciclo S!ngulares del Teatro Cervantes de Málaga.