El ente público Radio Televisión Española (RTVE) se convierte en nuevo patrocinador oficial del Festival de Málaga. Así lo recoge el acuerdo firmado por la Corporación y Málaga Procultura, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, que contempla la realización de la 26 edición del certamen, que tendrá lugar entre los días del 10 y 19 de marzo de 2023, así como las ediciones de 2024 y 2025.
Conforme a los detalles dados a conocer este martes, RTVE va a participar en la difusión pública de los principales hitos y galas del Festival de Málaga, por sus canales de televisión, página web y plataformas digitales, con un importante operativo de cobertura informativa del Festival, de las películas que se presenten y de los distintos actos que se celebren en la ciudad en torno al certamen.
La llegada del ente público al festival malagueño supone una variación importante respecto a las anteriores ediciones, en los que el evento ha contado con Atresmedia como patrocinador principal.
El Festival de Málaga está organizado y promovido por Málaga Procultura, una sociedad municipal íntegramente participada por el Ayuntamiento de Málaga, cuyo objeto social incluye, entre otras, la promoción y desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con el cine en español. Desde el año 1998 organiza y promueve el Festival de Málaga.
El certamen se ha convertido desde hace años en una cita imprescindible para el cine español y latinoamericano y en una magnífica plataforma de lanzamiento para títulos importantes. Un buen número de películas participadas por RTVE se presentan al público durante el Festival, iniciando su recorrido hasta llegar a las salas. En la pasada edición, la gran triunfadora fue Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, participada por la Corporación.